sábado, 28 de mayo de 2011

MODIFICACIONES QUE SE REALIZARON EN SUS REPRESENTACIONES,,CONCEPTUALIZACIONES Y CREENCIAS INICIALES SOBRE EL USO DE LA NARRATIVA

DE ACUERDO A LAS OPINIONES DE VARIOS PEDAGOGOS SE LLEGO A LA CONCLUSION DE QUE LA NARRATIVA ES UN FACTOR IMPORTANTE PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA,QUE NO DEBE DESCARTARSE YA QUE POR MEDIO DE ELLA EL ALUMNO PUEDE TRASLADARSE A MAS REMOTA EPOCA DE LA HISTORIA,UTILIZANDO LA IMAGINACION.
ADEMAS LA NARRATIVA AYUDA AL DESARROLLO DE LA IMAGINACION CREATIVA COMO CONDICION PARA COMPRENDER LA REALIDAD,EL DESARROLLO DE HABILIDADES VERBALES Y DE REDACCION,PROPORCIONANDO LA PRACTICA DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD ENTRE LAS DIVERSAS ASIGNATURAS,TAMBIEN LA NARRATIVA DA LA CAPACIDAD DE INTERPRETACION Y REESTRUCTURACION CREATIVA DE LAS FUENTES,HABILIDAD PARA HACER USO DEL PENSAMIENTO,TAMBIEN PERMITE EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRITICO Y REFLEXIVO.
LA NARRATIVA PERMITE EL ALUMNO A BUSCAR LA RECONSTRUCCION E INTERPRETACION DE LOS HECHO PARA DAR  INTEGIBILIDAD A LO PARTICULAR E INVESTIGAR LAS FUENTES DE ACUERDO CON LA  INTERPRETACION QUE EL HISTORIADOR CONSTRUYE EL PASADO.EL ALUMNO DEBE VIVIR LA HISTORIA COMO INVESTIGADOR,INTERPRETACION YESCRITURA.,EN SI LA NARRATIVA ES LA FORMA IDONEA DE ENSEÑAR HISTORIA,LA NARRATIVA EN LA HISTORIA HACE QUE EL ALUMNO  A IMAGINAR,DIALOGOS Y MONOLOGOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario