martes, 3 de mayo de 2011

EL ROL DEL DOCENTE EN LA PRACTICA DE LA HISTORIA

EL DOCENTE EN LA PRACTICA DE LA HISTORIA.
EN SI LA HISTORIA ES UN TEMA QUE DEBE DISFRUTARSE SOBRE TODO ATRAVES DE LA LECTURA PARA IR CONOCIENDO LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LOS ACONTECIMIENTOS QUE HAN SURGIDO Y SIGUEN SURGIENDO  EN EL TRASCURSO DEL TIEMPO,LA HISTORIA EN SI NO TIENE FIN, PERO COMO DOCENTE EN LA ENSEÑANZA DE LA MISMA ANTERIORMENTE ENSEÑABA QUE LOS ALUMNOS LEYERAN LA LECTURA,POSTERIORMENTE SE INICIABA CON EL CUESTIONARIO Y DIBUJOS,SOBRE TODO TAMBIEN MEMORISTICO ERA APRENDERSE LAS FECHAS DE DIFERENTES PASAJES HISTORICOS,PERO CON LAS ACTUALIZACION PARA EL MAESTRO AHORA LA HISTORIA SE VINCULA CON OTRAS ASIGNATURAS,SE TIENE QUE SENSIBILIZAR AL ALUMNO QUE DEBE LEER PARACOMPRENDER LA HOSTORIA Y POSTERIORMENTE REALIZAR LAS ACTIVIDADES COMO ES: LOCALIZAR PALABRAS CLAVES PARA IR SACANDO RESUMEN,SE LES ENSEÑA A LOS ALUMNOS A QUE ELLOS SEAN REFLEXIVOS Y DISEÑEN CUADROS SINOPTICOS,SOPA DE LETRAS Y ELABORAR TRIPTICOS PARA QUE LOS ALUMNOS ESTUDIEN Y TENGAN CONOCIMIENTOS,TAMBIEN AHORA HAY MUCHO MATERIAL PARA INVESTIGAR SOBRE LA HISTORIA,CON LA TIC,Y HASTA PELICULAS RELACIONADAS CON LA HISTORIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada