martes, 24 de mayo de 2011

INTERPRETACION Y VALORACION DE LAS ENREVISTAS TESTIMONIO COMO FUENTE PARA EL ESTUDIO DEL PASADO.

LA PALABRA TESTIMONIO SE REFIERE A LAS ACTIVIDADES HUMANAS.LA INDAGACION DE ESTAS ACTIVIDADES PROCEDE DEL EXAMEN DE LOS TESTIMONIOS QUE DEJARON LAS PERSONAS DE OTROS TIEMPOS.LOS TESTIMONIOS (CONSTRUCCIONES DE OBJETOS O DOCUMENTOS) PROPORCIONAN AL HISTORIADOR LE PERMITE TRASLADARSE DEL PRESENTE AL PASADO.
¿TENEMOS QUE FORMULAR EN CUALQUIER CASO A LOS NIÑOS UNA PREGUNTAS QUE SUPONGAN UN ENTENDIMIENTO DEL OPORTUNISMO PARA LOGRAR UN FIN PARTICULAR?
LOS NIÑOS SONCAPACES DEFORMULAR SUS PROPIAS OPINIONES SOBRE LA CONDUCTA DE LOS ADULTOS.
LOS NIÑOS POSEEN UNA CAPACIDAD DE PERCEPCION
QUE SI BIEN LIMITADA,PUEDE DESAQRROLLARSE A TRAVES DE EXPERIENCIAS ESTIMULANTES EN CLASES.
ES PRECISO PONER AL ALCANCE DE LOS NIÑOS TODO TIPO DE MATERIALES HISTORICOS.EL ALUMNO DEBE DISPONER DE UN CIERTO MARCO CONTEXTUAL EN EL QUE OPERA.EL CONOCIMIENTO Y LA COMPRENSION DE CADA NIÑO ES QUE  ADQUIERA,EXPERIENCIA E INTEGRACION EN TODO LOS TESTIMONIOS DE LA HISTORIA,LO CUAL CONSISTE LLEVAR A LOS NIÑOS A SITUACIONES EN DONDELOS TESTIMONIOS SEAN ACCESIBLES Y AYUDARLES TANTO A CUESTIONAR SUS HALLAZGOS CONTRIBUYE A QUE DESARROLLE DESTREZA PARA INTERROGAR QUE SI SON EMPLEADAS A LO LARGO DE LOS AÑOS DE EDUCACION QUE SIGUE A LA ESCOLARIZACION PRIMARIA,SE VOLVERAN PERSONALES DE CADA NIÑO.
EL PROBLEMA DE TRABAJAR CON TESTIMONIOS ES QUE LOS NIÑOS PEQUEÑOS DISPONEN INICIALMENTE DE UN MARCO MUY POCO INFORMADO DENTRO DEL CUAL RELACIONADOS,PERO EN SI EL OBJETO PROMEVE LA INVESTIGACION Y DETERMINA LA CONSTRUCCION DE UN MARCO.LA FLEXIBILIDAD Y LA IMPROVISACION INHERENTE A ESTE SUPUESTO DEBERAN CONSTITUIR UNA CARACTERISTICA DE CLASE PRIMARIA.LA IMPROVISACION ES UNA DE LAS DESTREZAS DEL HISTORIADOR.TAMBIEN HAY TESTIMONIOS DESCRIPTIVOS COMO MMUSEOS,IGLESIAS,MONASTERIOS,CASTILLOS,DIBUJOS,RUINAS ETC.
TESTIMONIOS OCULARES:PUEDEN ADOPTAR MUCHAS FORMAS E INCLUIR INFORMACIONES DIRECTAS DE  INDAGACIONES OFICIALES:DIARIOS,PERIODICOS,CARTAS,DESCRIPCION DE UN DESASTRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario